La Academia de Grabación ha emitido nuevas pautas de elegibilidad para la consideración, excluyendo obras generadas únicamente por IA. La nueva regla estipula que «solo los creadores humanos son elegibles para ser presentados para su consideración, nominados o ganadores de un Premio Grammy«. Las pautas y reglas han cambiado en respuesta a la explosión de la IA en la industria musical en 2023. Estos nuevos protocolos están diseñados para reconocer las contribuciones humanas en las artes.
«Una obra que no contenga autoría humana no es elegible en ninguna categoría», establecen las pautas. La Academia de Grabación se reunió el mes pasado para determinar si reconocer o no las obras generadas por IA. Durante esa reunión, la junta decidió que las obras que contienen elementos de IA son elegibles, pero también deben contener «contribuciones significativas» para agregar un elemento humano a la música o las letras.
«En este momento, permitiremos que la música y el contenido generados por IA sean presentados, pero los Grammy solo se otorgarán a creadores humanos que hayan contribuido creativamente en las categorías correspondientes», agrega Harvey Mason Jr., CEO de la Academia de Grabación.