La industria discográfica ha recibido con agrado un fallo en los tribunales alemanes relacionado con el software de rippeo de streaming youtube-dl. El Tribunal Regional de Hamburgo ha emitido una orden judicial que prohíbe la distribución del software a través de una página web alojada en Alemania.
Las herramientas y sitios web de rippeo de streaming, que permiten a las personas obtener descargas permanentes de reproducciones temporales, como las de YouTube, han sido una de las principales preocupaciones de la industria musical en términos de piratería durante algún tiempo. Esto ha resultado en varios esfuerzos por parte de las compañías musicales para bloquear los servicios de rippeo de streaming a través de proveedores de servicios de Internet, así como en acciones legales, o la amenaza de acciones legales, contra los operadores de dichos servicios.
En particular, en el caso de youtube-dl, en 2020 la industria musical intentó que se eliminara el código de ese software de la plataforma de desarrollo Github. Esos intentos fueron inicialmente exitosos, pero después de una mini-controversia, Github restauró el código en su plataforma.